River Plate vs Colo Colo en los Cuartos de Final de la Copa Libertadores: Detalles del Partido y Previa

sep, 24 2024

Contexto del Partido

Este martes, 24 de septiembre de 2024, se vivirá un emocionante duelo en el Estadio Monumental de Núñez, donde River Plate y Colo Colo definirán quién avanza a las semifinales de la Copa Libertadores. El primer encuentro en Chile finalizó con un empate 1-1, dejando todo por decidir en Buenos Aires.

El conjunto dirigido por Marcelo Gallardo llega a este duelo con la moral alta tras vencer a Boca Juniors en el Superclásico. El equipo argentino buscará aprovechar el impulso de esa victoria para asegurar su pase a la siguiente ronda del torneo continental. Gallardo ha demostrado ser un estratega astuto en este tipo de competiciones, lo que sin duda será un factor clave en este enfrentamiento.

El Camino de River Plate

River Plate ha tenido un camino relativamente sólido en esta edición de la Copa Libertadores. En la fase de grupos, dominó su zona con autoridad, lo que le permitió avanzar con comodidad. Ya en las fases eliminatorias, ha enfrentado desafíos importantes, pero ha sabido imponerse gracias a su fútbol coherente y ofensivo.

El equipo ha mostrado una defensa sólida capitaneada por Germán Pezzella y complemented por jugadores de experiencia como Fabricio Bustos y Marcos Acuña. En el mediocampo, la dupla compuesta por Matías Kranevitter e Ignacio Fernández ha destacado por su equilibrio entre defensiva y ofensiva. En la delantera, Miguel Borja representa una amenaza constante para cualquier defensa rival.

Probable Alineación de River Plate

• Franco Armani
  • Fabricio Bustos
  • Germán Pezzella
  • Leandro González Pirez
  • Marcos Acuña
  • Santiago Simón
  • Matías Kranevitter
  • Ignacio Fernández
  • Maxi Meza o Facundo Colidio
  • Claudio Echeverri
  • Miguel Borja
El Desafío de Colo Colo

Por su parte, Colo Colo llega a este crucial duelo con una semana de descanso, un detalle que podría jugar a su favor. El equipo chileno, liderado por Jorge Almirón, está en la segunda posición de su liga local y busca hacer historia en la competición continental.

No obstante, el equipo chileno enfrenta una baja significativa. Maximiliano Falcón fue expulsado en el primer partido, lo que obligará a Almirón a hacer cambios en su defensa. Aun así, el conjunto cuenta con jugadores de experiencia y talento que podrían cambiar el curso de cualquier partido.

Probable Alineación de Colo Colo

• Brayan Cortés
  • Mauricio Isla
  • Alan Saldivia
  • Emiliano Amor
  • Erick Wiemberg
  • Esteban Pavez
  • Leonardo Gil
  • Arturo Vidal
  • Lucas Cepeda
  • Carlos Palacios
  • Javier Correa

Detalles de la Transmisión y Horarios

El partido será televisado por Fox Sports y se podrá ver en streaming a través de Disney+. La cobertura en vivo también estará disponible en el sitio web de Olé. Para los aficionados, los horarios de inicio varían según la región:

• Argentina, Brasil, Uruguay, y Chile: 21:30
  • Paraguay, Venezuela, Bolivia, y la Costa Este de EE.UU.: 20:30
  • Colombia, Ecuador, y Perú: 19:30
  • México: 18:30

La expectativa es alta y ambos equipos tienen mucho en juego. River Plate quiere seguir su camino hacia el título, mientras que Colo Colo busca sorprender y avanzar a las semifinales. Los aficionados de ambos equipos y del fútbol en general están listos para disfrutar de un choque inolvidable.