Eve Best revela detalles sobre la escena más desafiante en 'House of the Dragon'

jul, 8 2024

El desafío de interpretar a Rhaenys Targaryen en una batalla épica

En una reciente entrevista, la actriz Eve Best compartió su experiencia filmand la que, hasta ahora, ha sido la más exigente escena de 'House of the Dragon', serie precuela de 'Game of Thrones'. Best interpreta a Rhaenys Targaryen, una de las pocas mujeres en la historia de Poniente que ha montado un dragón. La escena en cuestión se desarrolla en el episodio 2x04, donde su personaje se enfrenta en una brutal batalla en Rook's Rest.

La preparación física y emocional

Eve Best menciona que la preparación para esta escena comenzó mucho antes de que las cámaras empezaran a rodar. “Fue un proceso intensamente físico. Tuve que entrenar duro, no solo para manejar las exigencias de la escena en sí, sino también para montar de manera convincente a un dragón, aunque fuera a través de técnicas de CGI”, explica. Además del entrenamiento físico, Best también dedicó tiempo a comprender las motivaciones y el estado emocional de Rhaenys en ese momento crucial.

“Rhaenys no es solo una guerrera, sino una mujer que ha sido subestimada y despojada de su legitimo derecho. Esta batalla es un punto de inflexión para ella, significa mucho más que un simple enfrentamiento. Es una declaración de su fuerza y su determinación”, añade Best.

El rodaje: una experiencia agotadora

El día del rodaje, la atmósfera en el set estaba cargada de tensión. “Había un aire de anticipación. Todos sabíamos que esta escena sería una de las más memorables de la temporada”, relata la actriz. La escena, que duró 12 horas en rodarse, requirió múltiples tomas bajo condiciones demandantes, tanto físicas como mentales.

“Cada movimiento tenía que ser preciso. La coreografía de la batalla era compleja y el equipo de efectos especiales estaba allí en cada paso del camino para asegurar que todo se viera realista”, comenta Best. Ella resalta la importancia del equipo técnico y de los dobles durante esta escena: “No hubiera sido posible sin ellos. Me ayudaron a mantenerme segura y garantizaron que las secuencias de acción fueran creíbles”.

Impacto emocional en Eve Best

Después de completar la escena, Best describe un profundo sentimiento de agotamiento y satisfacción. “Sentí que había superado un obstáculo increíble. Fue liberador, pero también me dejó emocionalmente agotada”, admite. La actriz compartió que la escena le permitió explorar nuevas facetas tanto de su personaje como de sí misma: “Rhaenys es una figura compleja y fuerte, y creo que esta escena en particular resonará con muchos espectadores. Hay una mezcla de dolor, valentía, y una feroz determinación que es inspiradora”.

Reflexionando sobre Rhaenys Targaryen

Best también reflexionó sobre las complejas motivaciones de su personaje. “Rhaenys toma decisiones difíciles en este episodio. Ella sabe que la guerra tiene un precio alto, pero también está dispuesta a pagar ese precio por lo que cree que es justo. Su sacrificio no es solo personal; es una lucha por un futuro que ella cree que merece su familia”, explica. La actriz siente una profunda admiración por la fortaleza y la resiliencia de Rhaenys, describiéndola como un faro de esperanza y resistencia en un mundo dominado por la violencia y la traición.

El arte detrás de las cámaras

La realización de esta escena no solo fue un desafío para los actores, sino también para el equipo técnico y de producción. Best comenta que los directores y guionistas tuvieron que planificar meticulosamente cada detalle para capturar la magnitud de la batalla. “Hubo horas de reuniones y ensayos para asegurarnos de que todo saliera a la perfección”, dice.

El uso de tecnología avanzada, incluyendo efectos especiales y CGI, jugó un papel crucial. “Fue asombroso ver cómo todo cobraba vida. El dragón, el fuego, la destrucción, todo parecía tan real. Fue un testamento del talento y la dedicación de nuestro equipo técnico”, añade Best.

Un giro crucial en la serie

Eve Best concluyó la entrevista destacando la importancia de esta escena no solo para su personaje, sino para la narrativa general de 'House of the Dragon'. “Este episodio marca un punto de no retorno. Muestra las brutales consecuencias de la guerra entre dragones y humanos, y sienta las bases para futuros conflictos. Es un recordatorio de que, en Poniente, nadie está a salvo y cada elección tiene repercusiones devastadoras”, afirma.

Los fans de 'House of the Dragon' deberán esperar con ansias el estreno del episodio para ver cómo se desarrolla esta épica batalla y qué implicancias tendrá en el destino de Rhaenys Targaryen y el resto de los personajes. Sin duda, la actuación de Eve Best en esta crucial escena promete ser uno de los momentos más destacados de la temporada.