Deportes Limache sorprende a Coquimbo Unido y se adelanta en la Copa Chile

Deportes Limache sorprende a Coquimbo Unido y se adelanta en la Copa Chile
jul, 11 2025

Un inicio arrollador de Deportes Limache

No muchas veces se ve a un equipo imponerse tan rápido a un rival que viene enrachado, pero eso fue lo que logró Deportes Limache la noche del 11 de julio frente a Coquimbo Unido. Apenas arrancaba el partido por los cuartos de final de la Copa Chile cuando los locales ya festejaban dos goles: primero fue Nicolás Peñailillo al minuto 4, aprovechando la desconcentración rival, y en el 6’ Abel Romero aumentó la cuenta desatando la locura temprana en la hinchada local.

Coquimbo Unido llegaba con cartel de favorito. No sólo porque arrastraba cinco victorias consecutivas sino que además presumía nueve partidos seguidos invicto, incluyendo cuatro triunfos en patio ajeno. La estadística era contundente: siempre marcaba, jugara donde jugara. Pero ese arranque furioso de Limache puso las cosas patas arriba y obligó a los ‘piratas’ a remar desde temprano.

El efecto de los goles y un partido abierto

El efecto de los goles y un partido abierto

No tardó tanto Coquimbo en reaccionar: en el minuto 23, Federico Salinas volvió la esperanza visitante con un remate tras una de las pocas jugadas claras que pudo tejer el equipo en ataque. Sin embargo, la presión e intensidad de Deportes Limache complicó más de lo habitual el circuito de juego coquimbano, que nunca logró acomodarse del todo en la cancha a pesar de tener el balón por más rato, con un 54% de posesión.

El trámite fue tenso y equilibrado. Limache no perdió el orden y apostó por mantener su ventaja, mientras los norteños sumaban más gente al ataque en busca del empate. Las cifras muestran un duelo disputado: Limache solo disparó cinco veces, dos de ellas al arco, y Coquimbo apenas logró dos dianas, una de ellas la del descuento. En los tiros de esquina se notó esa mayor presión de Coquimbo, con cinco a su favor por sobre los dos del local. También se jugó con firmeza, pero sin excesos: apenas nueve faltas entre ambos bandos, reflejo de la importancia del duelo y la determinación de ambos planteles.

En Limache se destacó el portero Bastián Silva, clave en la tranquilidad final, mientras que en el rival fue Salinas quien dio algo de vida anotando el gol de descuento y peleando cada jugada. El primer pulso deja a los rojos con una mínima pero valiosa diferencia para la revancha.

El ambiente quedó servido para un segundo round intenso. Coquimbo Unido llega obligado a revertir su suerte como local, donde suele hacerse fuerte, pero ahora con el margen de error aún más ajustado y sabiendo que Deportes Limache ya demostró que puede sorprenderlos incluso en sus mejores momentos.