Atlético de Madrid se Impone a Leganés en el Derby Madrileño de La Liga

oct, 21 2024

Un Triunfo Necesario para el Atlético de Madrid

El pasado 20 de octubre de 2024, el estadio Riyadh Air Metropolitano fue el escenario de un emocionante derby de Madrid donde el Atlético de Madrid se reencontró con la victoria al vencer al Leganés por 3-1. Este partido, correspondiente a la décima jornada de LaLiga EA Sports, era crucial tanto para el equipo local como para los visitantes, que llegaban necesitados de puntos que los alejaran de los puestos bajos de la clasificación.

La Estrategia de Simeone

El técnico argentino Diego Simeone se enfrentaba a una situación compleja al preparar la alineación titular, tras el desgaste recorriendo un tramo difícil de la temporada. Decidió alinear a Antoine Griezmann, quien había decidido no jugar con Francia para centrarse en sus compromisos con el club. Koke también fue de la partida, liderando el mediocampo colchonero. En defensa, el estratega se decantó por Witsel en lugar de Le Normand, quien aún se encontraba recuperándose de una lesión, y debió elegir entre Reinildo y Lenglet en la zaga central.

El once titular del Atlético también reflejó la intención de Simeone de experimentar en el ataque. El joven delantero Julián Álvarez fue reservado para futuras citas, permitiendo a Sorloth tomar su lugar en el frente de ataque. La inclusión de Thomas Lemar como opción en el banquillo marcó su regreso tras una prolongada lesión, lo que sin duda supuso una inyección de moral para el equipo rojiblanco.

Un Leganés en Problemas

Por su parte, el Leganés, dirigido por Borja Jiménez, enfrentaba este derby con urgencia de sumar su segunda victoria en el campeonato. Apenas acumulaba tres empates consecutivos y solo ocho puntos, lo que los dejaba peligrosamente cerca de la zona de descenso. Su mayor esperanza de gol, Juan Cruz, era una elección obvia para liderar el ataque. Sin embargo, los pepineros aún debatían internamente sobre la mejor opción para el lateral izquierdo, decidiendo entre Javi Hernández y Franquesa.

A pesar de sus mejores esfuerzos, los visitantes no pudieron contener el impulso del Atlético durante los noventa minutos. Los rojiblancos se adelantaron en el marcador tempranamente, y aunque Leganés logró igualar parcialmente, la calidad y la profundidad del plantel atlético terminaron decantando el resultado a su favor.

Momentos Clave del Partido

El partido comenzó con un alto ritmo y una presión constante por parte del Atlético. La multitud en el Riyadh Air Metropolitano se levantó de sus asientos cuando Griezmann abrió el marcador con una jugada ensayada en el minuto 15. El crack francés demostró su clase al readaptarse rápidamente al campo tras las responsabilidades patrias, redoblando sus esfuerzos en el entorno rojiblanco.

El Leganés no tardó en responder, pero su intento de contragolpe fue sofocado por una defensa del Atlético bien organizada, con Witsel jugando un papel vital como pilar en la defensa central. En el minuto 40, el Leganés logró igualar el marcador a través de Juan Cruz, quien, aprovechando un error en la salida del balón, capitalizó una oportunidad que dejó a la defensa rojiblanca sin reacción.

Con el marcador parejo al finalizar la primera mitad, el Atlético salió al campo en el segundo tiempo determinado a inclinar el resultado a su favor. El cambio táctico de Simeone dándole ingreso a Thomas Lemar y la inclusión de Samu Lino revitalizaron el juego por las bandas, desequilibrando la defensa del Leganés. Este planteamiento ofensivo encontró recompensa cuando Koke metió un pase milimétrico a los pies de Sorloth, quien definió con clase para poner el 2-1 en el marcador.

Con el juego en sus manos, el Atlético continuó dominando, controlando el esférico con inteligencia y aplicando presión alta para cerrar los espacios al Leganés. La obra maestra del encuentro llegó en los últimos minutos, cuando Lemar lanzó un preciso centro al área que Griezmann asistió acrobáticamente para que Sorloth sellase el definitivo 3-1 con un remate potente que dejó al guardameta del Leganés sin opciones.

Repercusiones Positivas y Miras Futuras

Esta victoria no solo mejora la posición del Atlético en la tabla, sino que también actúa como un refuerzo psicológico tras los reveses experimentados en la UEFA Champions League. Además, proporciona a Simeone esperanzas renovadas en su estrategia, mostrando la capacidad del equipo para adaptarse y recomponerse ante contratiempos. Los colchoneros ahora se encuentran enfocados en continuar su buena racha para recortar distancias con el líder actual, el Barcelona.

Por parte del Leganés, la derrota representa un llamado a la reflexión. Aunque demostraron destellos de calidad, la falta de contundencia en ambas áreas les ha costado puntos valiosos. El director técnico deberá trabajar intensivamente en las capacidades defensivas del equipo, buscando soluciones que les permitan salir de la zona de peligro del descenso y reavivar su temporada.

Con la presión del campeonato más intensa que nunca, tanto Atlético como Leganés tienen mucho trabajo por delante. Sin embargo, la victoria rojiblanca los deja en un estado de optimismo cauteloso, mientras que Leganés debe volver a la mesa de dibujo para redirigir su camino en la presente temporada de LaLiga.